Ampliar la red doméstica con D-Link es posible
D-Link, proveedor global de soluciones de networking para consumidores yempresas,amplía su familia de adaptadores Powerline (PLC) de 500Mbps con la integración del nuevo kitDHP-W311AV, una interesante alternativa que combina acceso inalámbrico con la conectividad a travésdel uso de la red eléctrica, característica propia de la tecnología power line communication.
12/09/2013
Este kit está compuesto por el adaptador DHP-308AV, que es el dispositivo que se conecta al router y secoloca en una toma eléctrica para repartir la conexión a Internet por toda la casa, y el adaptador DHP-W310AV, que es el verdadero protagonista y el elemento más interesante de este conjunto. El kit DHP-W311AV crea una red eléctrica en el área donde se conecta, convirtiéndose en un punto de acceso WiFi N con una velocidad de 300 Mbps, manteniendo además la posibilidad de conexión por cable de red a 500 Mbps.
La instalación es tan sencilla como conectar uno de los adaptadores al router y a la red eléctrica, y el otroa la toma de corriente desde donde se quiera recibir la red de datos o donde se desee establecer la red WiFi. Se pueden duplicar los mismos parámetros del WiFi original o bien crear un nombre de red y contraseña diferentes para establecer dos áreas WiFi separadas.